miércoles, 19 de junio de 2024

Jorge Baudes-Argentina/Junio 2024


 

 

 

 El moscardón violinista

 

_ Un momento por favor, ¿por qué me persigue tanto?

Me corre con un toallón, una escoba  y hasta un balde

Si yo lo molesto y a usted mi presencia aquí le estorba

entonces mejor me iré, con mi música a otra parte

 

_ De qué música me hablas si tan solo oigo un zumbido

    que mis oídos lastima pues no es mejor que otros ruidos

    Si música es lo que haces demuéstramelo enseguida

    nunca he visto a un moscardón cantando. ¡Estoy confundido!

 

_ ¨Soy moscardón violinista, pongo música a la vida.

     Toco cerca de las flores, las mariposas me miman

      y las abejas su miel, producen con energía

       mientras disfruto comiendo las frutas que ellos convidan

 

_  Aunque parezca mentira, reconozco moscardón. 

    que cualquiera sea la especie siempre tendrá  algún artista

    que nos muestre su talento.  Hoy aprendí tu lección 

    me sentaré a escucharte.  ¡Toca, toca, violinista!    

     

No hay comentarios: