miércoles, 25 de noviembre de 2009

Raúl Fernández-Buenos Aires, Argentina/Noviembre de 2009



Evocación



“si él llama nuevamente por teléfono

le dices que no insista, que he salido”

Voy a dormir

Alfonsina Storni.

La luna con su frío resplandor

me abraza

eriza mi piel

me transforma en su espejo

su palidez es la mía

- su tristeza -

Su brillo se perpetúa

en las crestas de las olas

Pájaro místico la atraviesa

su pico trae un poema

acudo a su encuentro

- como un presagio-

A mis espaldas

la ciudad observa indiferente

como las olas me envuelven

disuelven mi cuerpo en la arena

Recito ese poema

- el último escrito-

No me queda más tiempo

no tengo ganas de vivir



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso poema, reflejando a Alfonsina en su sueño final

Felicitaciones Raúl

Anónimo dijo...

Raúl: muy buen poema-homenaje. Un abrazo, Laura Beatriz Chiesa.