lunes, 8 de marzo de 2010

8 de Marzo día Internacional de la Mujer

Mujer 
por Silvia Loustau
      yo nunca quise
     ser la reina de la casa
     sí la reina de algunos corazones.
    no me importa
    la eficiente espuma
    de los detergentes
    sí el arco iris reflejado
    en las burbujas del jabón.
    no me interesan
    los pisos brillosos
    sí mi piel brillante de caricias.
    no quiero lujos orientales
     sí mil y una noche de amor.
    no me interesan los diamantes / ni las perlas /
    ni las sábanas de raso /
    sí las quiero ajadas de pasión.
    quiero mis pies descalzos
    y la seguridad  de mi desnudez
    si alguien me besa el cuerpo.
    no quiero preocuparme
    por mi pelo al acostarme
    y prefiero mis líneas  de emocíon
     en el rostro
    señal de que estoy viva.
    nunca quise sexo por compromiso
    sí sensualidad y ternura
    porque me despiertan
    como a una manzana.
    no quiero joyas / ni vajilla /
    ni status /
    quiero la libertad de amar
    la intuición  de un hombre
    su compañerismo.
    no quiero máscaras    ni actuación
    quiero que acepten todos mis roles.
    no quiero ser  " señora"
    ni " señora de "
    quiero ser yo misma
    mujer.
1º premio  “POEMAS A LA MUJER “ – Rosario- Santa Fe

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Silvia, ante todo debo felicitarte por el premio y por el poema dedicado a la Mujer. Tiene mucha verdad en cada verso y una se siente identificada.
Felicitaciones!!!!!
Alicia Balista