lunes, 20 de diciembre de 2010

Rosa Esther Moro- Poema/Buenos Aires, Argentina/Diciembre de 2010

E L E F A N T E S

                                            Tú
                                 Me guiñas un ojo
                                Curiosa juego  tu juego
                        Me invades  por inesperados espacios

                        Con  inocencia de ojos bien abiertos
                             Dejas  regalos
                                     Un ramo de elefantes
                                            Con elegantes moños

                         Ocupan mis lugares
                                En la bañera nada el más pequeño
                        Acurrucado bajo la almohada
                                      Duerme su hermano en mi cama

                        Su padre se esconde en el ojo de una aguja
                           Donde se balancea
                             Al compás de todas mis músicas
                                            Sacudiendo mis tiempos

                        Con mi crema de limpieza
                                Se masajea la trompa la madre
                                             Me ceba mates con la yerba
                                                       Encerrada en la alacena
                                   
                                                                        Un elefante    
                                                                        Dos elefantes
                                                                        Día por día
                Respiran de mi aire
                        Navego en el vacío
                                         Flotando sin destino

               Y   tú      como si no supieras nada
               Como no sabes que intentaré
               Por deshabitadas hendijas con olor a vida

                                                                        Huir  
 Salir 
Y    al fin respirar                                          

No hay comentarios: