jueves, 11 de agosto de 2011

Rosa Esther Moro-Buenos Aires, Argentina/Julio de 2011, soporte papel


Noche de gatos sin luna


                La palabra que significó la vida  atrapada
                   entre somnolientas redes se debate  
     Niña de incontables gestos / vestida de espesuras recónditas
                  susurro fantasma en la noche de gatos sin luna

                     Piensa  el ruido   (en mi piensa el ruido)
  El ruido sin olvido
   
                        El ruido de la lluvia sobre los techos
con un amanecer oculto y  manos rituales    peces navegantes
desatando pieles  en aguas    ríos    mares   oleajes suntuosos
Y otros ruidos    de cadenas balanceándose en la noche
Golpe del viento en mundos desprevenidos / llanto de mis seres mutilados

             Camino en ese pelambre respondiendo  llamados
Desalojo yoes     muriendo vida    creando vida
La palabra    marioneta fantasma      se escurre

            Con de ojos agrandados y atavíos de reina
                 Huye de mi       huye de mi           y   desnuda
 con huellas de antiguas ceremonias calcadas en la piel
                    soy arrastrada  a espesuras
de la mirada de un árbol añoso     me observa

No hay comentarios: