martes, 23 de agosto de 2011

ÁLIDA JORJA ALLOCCO - Provincia de Córdoba, Argentina/Agosto de 2011


PAÍS DE MAR


En tu país de mar
devorará la aurora puntillas de neblina
tu ciudad de columnas
vestirá de violetas
bajo la luz atónita de las constelaciones.
Serán de encaje antiguo
Las calles empedradas
contando mil historias de la ciudad dormida.

¿Adónde se irá el miedo ancestral de las sombras
cuando enciendan el sol?

¿Y tú?
¿estarás de regreso de una noche agitada
de urdir horas felices?
O despertando al alba
con los sueños cercados
por un topacio mar de madrugada?

Yo estaré allí. Lo juro.
Revuelta en las arenas de caracolas blancas
Me entrarán por los ojos temblando las gaviotas
y no sabré guardarlas.


Te esperaré en las sombras,
febril agazapada,
y bailaré contigo una música de algas,
sinfonía de cuerpos desnudos y enredados.
Desgarrarás sin prisa mi cintura encendida
y allí, en retazos de olas,
me partirás los labios.

Yaceremos inmóviles. Celebrando la fiesta
de la aurora en la playa,
tendidas en la arena, felices y agotados,
tan sólo con las manos enlazadas.

Bajo un cielo bordado de gaviotas cansadas
persiguiendo a los barcos,
en tu país de mar
todo será oro azul por la mañana.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡bellísimo, ´Alida,!
saludos
Anahi Duzevich Bezoz

Anónimo dijo...

Con ese estilo tan tuyo,, desgranando belleza en cada estrofa. Un abrazo
Maria Cristina FErvier

Laura Beatriz Chiesa dijo...

Álida: muy lindo poema de amor y agua, en un escenario de algas que danzan junto al sentimiento. Mi saludo,