martes, 19 de febrero de 2019

Norberto Pannone-Argentina/Febrero de 2019


PRINCIPE Y BUFÓN 

Príncipe y bufón, buscando el día,
anda mi poema por la almohada.
¿Qué cosa irá a decirme esta mañana?
Lleva un traje de oro y esmeraldas,
un gorro de payaso y dos campanas.
Quiero sorprenderlo y sujetarlo,
darle un par de duras bofetadas,
preguntar qué se propone con mi vida.
Me estiro en vano intento de aferrarlo,
su forma se diluye por mi mano
como el polvo enfermizo del camino;
como estéril cauce fenecido.
Se burla y me roba los silencios
que archivo con celo por el alma.
Príncipe. Payaso. Bufón, pura poesía,
cabalga por el tajo del alba
que intruso se filtra en mi ventana.
Me acosa. Insiste. Me vigila.
Intuyo su desvelo y la mirada.
¿Qué andará buscando esta mañana?
Si pudiese atraparlo le diría:
que es inútil su viaje por mi almohada;
sólo llevo sombras en el alma;
la alondra de mis versos va sin alas,
y si dice que vuela, ¡es pura maña!
Anoche anduvo nuevamente
eludiendo los muebles de la casa,
transitando burlón por mi vigilia.
Otra vez el perverso me buscaba.
¿No sé para qué cosa? -conjeturo-:
ya no compongo versos, ni hay amada,
y tengo un vetusto calendario,
al que le falta el día de mañana.


del libro “El Ojo de la Tormenta”
Buenos Aires 2015 - ISBN 978-987-33-8057-0

Imagen: Roastbrief

No hay comentarios: