jueves, 17 de febrero de 2022

Abel Espil-Argentina/Febrero de 2022


 

LA   PLAYA

 

Recurrir al sentido de porqué llegaba a esa playa , pequeña , curva,  es no creer en que los hechos se dan por un que sí !

Más aún estaba sentada mirando el río en el centro de la playa y  me arrodillé , sin previo permiso, a unos metros de ella.

Era una mujer muy bonita , rubia, con una larga trenza y en bikini .

 

(De semana los uruguayos no van ni al FORTIN , ni a su playa.)

 

La voz de ella era suave pero firme --- eres un hombre sin reparos y atrevido ?---

---Ni lo uno . ni lo otro ---

--Entonces, el porqué de esta actitud?---

--Crees que los hechos siempre tienen un porqué?---

---Te voy a ahorrar algunas preguntas : me llamó Gertrudis, estoy casada, sin chicos, estaba enamorada y necesitaba silencio y respuestas---

---Eres inteligente ---

---No creo serlo, estando en una playa , hablando con un total desconocido---

---Vine hoy porque me estabas necesitando para cubrir el silencio y obtener algunas respuestas --

---Además eres engreído y no sabes nada pero nada de mi vida.----

---Tampoco tú sabes nada de mi vida.Me llamo Simón , viudo,padre de cinco mujeres, profesor de Filosofía. Me preguntó  si el destino me trajo al lado de una bella mujer que no conozco. Porque te hable? soy de no tener nuevos amigos y menos aún conversar con desconocidos. Necesitaba meditar sobre mi presente.No me molesta estar solo. Hace años que Helina tuvo el accidente.Eso no quiere decir que no la extraño. Porque hablo contigo tanto ?---La soledad nos lleva a conversar con nosotros. Te he escuchado muy interesada, hecho que tampoco comprendo---

---Simón donde estabas cuando conocí a Gabriel.He conversado contigo más  que con él.Llevamos cinco años juntos y nada vale la pena . Ni aún hacer el amor .Vine para pensar y resolver el final de pareja y surjes tú de la nada.No eres un hombre feo ni tampoco desagradable. Es la primera vez que vengo a esta playa. Hace casi treinta años que disfruto las playas de mi tierra  .Que extraño es todo ?----- 

 

---Gabriela estoy en tu hermoso Uruguay hace dos días.He estado alejado de mi amada Argentina : ocho años dando clases en la Universidad de Stanford y luego continue tres años en la Universidad de Bilbao.Regresé , sin saber que estaba sucediendo. Ahora el misterio se ha revelado ----

 

 

30 DE ENERO DEL 2022

Abel Espil

 

No hay comentarios: