jueves, 17 de febrero de 2022

Liliana Escanes, Parte 3-Argentina/Febrero de 2022


 

“LA CASA AZUL DE LA POESÍA”

 

presenta su BOLETÍN LITERARIO:

 

“RÍOS DE LUZ…”

 

POEMAS DE LILIANA ESCANES.

 

__“El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?

El Señor es el baluarte de mi vida, ¿ante quién temblaré?”__

. Salmo 27, 1.

 

__“MI SALVACIÓN Y MI GLORIA ESTÁN EN DIOS: ÉL ES MI ROCA FIRME,

              EN DIOS ESTÁ MI REFUGIO”__  Salmo 62,8.

 

      ___”Mi alma espera en el Señor y yo confío en su palabra”___ Salmo 130 (129) 5.

 

* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CXXXXII, AÑO XVI, Enero / Febrero 2022 *   

 

  ____¡VIVA LA POESÍA!!!____

 

* * * *  * * * *

·        Iba a escribir sobre la belleza del paisaje...

El disco dorado del sol entrando… Al final de la bocacalle…

Iba a escribir sobre los rosados pálidos del crepúsculo…

Atravesando el celeste de fondo… Como mágicas pinceladas

surgidas de la paleta de un pintor maravilloso… Extraordinario…

Iba a escribir sobre el reflejo dorado detrás de los pinos…

De la quietud de la tarde…

De los trinos demorados de los últimos pájaros…

De las bandadas que pasaron velozmente,

surcando la serenidad del ocaso…

De los nidos… en las inmensas copas de los árboles…

De los senderos agrestes que recorrimos…

De las huellas perdidas en la arena húmeda…

De las gaviotas que me recuerdan a Neruda…

Iba a escribir de las esperanzas nuevas

que brillan al final del horizonte…

De los tilos y de los girasoles…

De los arroyuelos que fluyen lentos,

y de las cascadas entre las piedras…

Del río, del puente negro…

Iba a escribir sobre cosas bellas… Del paisaje… De la naturaleza…

Pero mis palabras lloran y desangran al oír

semejantes noticias: acribillaron a una beba de un año,

sentada en su sillita, en Rosario…

Un niño de cinco años recibió un balazo y está luchando por salvarse…

¿Qué es esta inhumanidad en mi patria?...

¿Qué estamos viviendo… escuchando… sintiendo?...

¿Cómo se detiene esto?...

¿Cómo se detiene esto?...

Albergan mis manos dolores y pesares tremendos,

al escribir estos versos…

Soy humana. Soy mujer. Soy madre. Soy abuela.

¿Cómo se detiene esto, por favor, quién lo sabe?...

Es el maltrato de la vida más indefensa… Más vulnerable…

Y no escribo sobre Afganistán, hoy…

Aunque sigan muriendo de hambre…

Acá, en Argentina, a los niños... los matan... LOS MATAN.

INCREÍBLEMENTE: LOS MATAN.

¿Cómo se detiene esto?...

¿Tenemos autoridades?... ¿Tenemos justicia?...

¿Qué es este salvajismo de MATAR NIÑOS?...

 

Lloran y desangran mis palabras en el atardecer

sereno y en calma...

Porque mi corazón y mi alma están desolados...

Espantados... ESPANTADOS...

 ¡¡¡ANTE TANTA INHUMANIDAD DEL SER HUMANO!!!...

 

* LILIANA ESCANES, desde mi humilde rincón de “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”,

Febrero 1, 2022, Bahía Blanca, Argentina *

 

* POESÍA: ERES UNA FUERZA IMPRESCINDIBLE QUE ME IMPULSA

           PARA SEGUIR...  _____ ¡VIVA LA POESÍA!!! _____

 

________¡¡¡LA LUZ RESPLANDECERÁ HASTA LOS CONFINES

                DEL UNIVERSO!!!____* ¡¡¡Y DIOS NOS BENDECIRÁ!!! *____ 

 

* * * *  * * * *

·        Misterios que ahondan en la noche fresca y clara...

De un celeste intenso el cielo, bellísimo…

La bocina del tren, a lo lejos, despidiéndose…

Noche serena, sí, clara… Pero los misterios ahondan...

¿Podrán aclararse?... Al menos, los que a mí más me ocupan…

Los misterios que quizás nunca comprenda…

No será el tiempo… No será el momento…

Quizás sea mejor así… Quedarse con los misterios…

Mirar el cielo azul intenso desnudo de estrellas

y soñar que alguna vez, en algún lugar del Universo,

pueda reencontrarme con mis afectos…

Y pueda sentirme amada, valorada, extrañada,

por los que amé y partieron…

Por los que siempre amaré y también partirán, alguna vez…

¿Por qué todo es un infinito misterio?...

¿Por qué nuestra mente no puede comprender lo que

el corazón siente?...

¿Por qué hay tantos interrogantes sin resolver?...

En esta dimensión nuestra, claro…

Seguramente, en otra, alcancemos las respuestas…

Seguramente no estamos capacitados para entenderlas ahora…

Seguramente… Debemos continuar con lo bueno que se nos presenta…

Aunque una pena inmensa nos desgarre el alma…

Aunque un vacío imposible de llenar nos invada…

Aunque la soledad y la desolación nos persigan,

nos cuestionen, nos saturen, nos cansen…

DEBEMOS SEGUIR. NO HAY OTRA. COMO MEJOR PODAMOS.

AL FINAL DEL HORIZONTE, DONDE TODO ES CLARO Y SERENO, BELLO,

TIERNO, CALMO, BUENO, PURO Y NOBLE... ESTARÁN LAS RESPUESTAS...

 ESTARÁN LOS AFECTOS TAN ESPERADOS...

ESTARÁN LA SOLEDAD... LA DESOLACIÓN...

...PARA SIEMPRE Y POR SIEMPRE DERROTADAS.

                                                   * Ojalá, así Dios lo quiera.

 

* LILIANA ESCANES, desde mi humilde rincón de “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”,

Febrero 3, 2022, Bahía Blanca, Argentina *

 

____¡VIVA LA POESÍA!!!____

 

“Señor, sé para mí una Roca protectora, un baluarte donde me encuentre a salvo,

Tú eres mi Roca y mi baluarte. Por Tu Nombre, guíame y condúceme.” (Sal 30, 3-4) 

 

_____"¡Ven, Señor Jesús!"_____

 

* VISITA MI SITIO: “VERSO Y COLOR”:

www.elconfesionario.com.ar/versoycolor 

escanesliliana@yahoo.com.ar

 

____* LILIANA ESCANES *____

* Delegada-Embajadora de  PAZ PAX PAZ, ARTE Y CULTURA, en Bahía Blanca:

www.pazarteycultura.wordpress.com

https://www.facebook.com/PAZARTECULTURA

* Miembro de  la “Coalición Internacional por la Paz” – ICP en Bahía Blanca: www.icpglobal.org

* Embajadora de la Paz del “Círculo Universal de los Embajadores de la Paz, Francia/Suiza”

y de “La Embajada Universal de la Paz”: www.cuap.fr

* Poeta del Mundo: www.poetasdelmundo.com/detalle-poetas.php?id=1228

* Miembro de WPS, “World Poets Society”: www.world-poets.blogspot.com

* Miembro de UMFPS, “United Minds for Peace Society”: www.umfps.co.cc

* Miembro de REMES "Red Mundial de Escritores en Español"

* Miembro Fundador de “Naciones Unidas de las Letras” // UNILETRAS

* Miembro Ejecutivo de “WorldWide Peace Organization”: www.wwpo.org bilingüe

* Miembro del Grupo “Avaaz” (“Voz”): www.avaaz.org

____CREADORA-DIRECTORA DE “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”____

  www.elconfesionario.com.ar/versoycolor/casazul.html

www.elconfesionario.com.ar/versoycolor/riosdeluz.html

www.elconfesionario.com.ar/versoycolor/paloma.html www.elconfesionario.com.ar/versoycolor/felicidades2017.html

www.elconfesionario.com.ar/versoycolor/tarjeta17.html

www.elconfesionario.com.ar/versoycolor/fotos.html

www.elconfesionario.com.ar/versoycolor/curriculum.html

www.elconfesionario.com.ar/versoycolor/tarjeta17-2.html

www.elconfesionario.com.ar/versoycolor/tarjeta2019.html

www.elconfesionario.com.ar/versoycolor/9aniversario.html

www.elconfesionario.com.ar/versoycolor/decimoaniversario.html

www.elconfesionario.com.ar/versoycolor/decimoaniversario-2.html

https://www.elconfesionario.com.ar/versoycolor/decimoprimeraniversario.html

 

  • REVISTA LITERARTE CUMPLE 20 AÑOS Y LO CELEBRA...

https://issuu.com/gdpucci06/docs/huellas_a_la_mar_9

  • Huellas a la mar 9   /  + Published on Nov 29, 2021.
  • Antología Internacional de Revista Literarte en su 20° aniversario
  • MI POEMA ESTÁ EN PÁGINA 23.
  • Participaron más de 100 personas, de 12 países, escritores y artistas plásticos.

 

·        Feria Internacional del Libro INDAI 2021: https://www.youtube.com/watch?v=R45xtyWd7JU

 

* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CXXXXI, AÑO XVI, Noviembre / Diciembre 2021, tanto la

PRIMERA PARTE, como la SEGUNDA PARTE, fueron publicados en “REVISTA LITERARTE

 DIGITAL”, DE DICIEMBRE 2021, no en forma completa, sino algunas partes de ambos, en:

http://revistaliterartedigital.blogspot.com/2021/12/liliana-escanes-1-parte.html

http://revistaliterartedigital.blogspot.com/2021/12/liliana-escanes-2-parte.html

http://revistaliterartedigital.blogspot.com/2021/12/liliana-escanes-3-parte.html

http://revistaliterartedigital.blogspot.com/2021/12/liliana-escanes-4-parte.html

http://revistaliterartedigital.blogspot.com/2021/12/liliana-escanes-5-parte.html

 

* ME PUBLICARON UN POEMA EN EL SIGUIENTE BLOG LITERARIO: 7/2/2022.

https://editorialcielogris.blogspot.com/2022/02/ocasos-por-liliana-escanes.html

·         OCASOS  "Rubén Cáceres Zapata"  /  Febrero 07/2/2022
DUDAS, PREGUNTAS AL ATARDECER por LILIANA ESCANES, derechos de autor
registrados – Argentina. LEER EL POEMA EN EL SIGUIENTE ENLACE:
https://editorialcielogris.blogspot.com/

 

___* 2.022: ¡¡¡SEGUIR MEJORES!!! ¡¡¡FUERTES EN LA FE

           Y ALEGRES EN LA ESPERANZA!!! *___

____* ¡¡¡Y DIOS NOS BENDECIRÁ!!! *____

 

      “El cielo y la tierra pasarán, pero Mis Palabras no pasarán.” (Mc 13, 31)

 

* LILIANA ESCANES, desde mi humilde rincón de “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”,

Febrero 2022, Bahía Blanca, Argentina *

 

NOTA: EL DIBUJO QUE ILUSTRA  EL INICIO DE ESTE TRABAJO FUE REALIZADO POR CLARITA, DE CINCO

 AÑITOS, LA HIJA MENOR DE MI QUERIDA AMIGA MECHI. ¡¡¡MIL GRACIAS,  DULCE CLARITA, POR PERMITIRME ALEGRAR ESTA PÁGINA CON TU BELLO DBUJO!!! SEGÚN CLARITA, EL DIBUJO

PRESENTA UN DUENDE, A LA IZQUIERDA, ELLA, AL MEDIO, Y YO, A LA DERECHA. ¡¡¡TE QUIERO MUCHO, CLARITA, UN FUERTE ABRAZO!!! LILIANA.

 

__“VEN ESPÍRITU SANTO, Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA”__

 

_________*  Bahía Blanca  *  Argentina  *  2022  *_________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: