jueves, 17 de febrero de 2022

Inés Rodríguez/Febrero de 2022


 

TRUENOS   

Empieza a llover, en el cielo a lo lejos se empiezan a ver las luces de los relámpagos, se aproxima la tormenta que estaba anunciada desde  hoy a la mañana  en el informativo de las 7; donde dijeron que la lluvia va a comenzar desde las 18:00 hrs, y a las 19 hrs., alerta amarilla por tormentas eléctricas en todo el país. Uno siempre tiene la esperanza de que se equivoquen, ¡pero esta vez parece acertaron!.

Se escucha retumbar los truenos como los tambores japoneses en el festival del año del dragón, disfruto con placer sentirme segura dentro de casa,  me acerco hasta la ventana y veo la gente correr, algunos apuran el paso y miran al cielo como pidiendo se aguante un poco más y los deje llegar a sus casas.

La lluvia se intensifica y ya no dejan ver nada, los relámpagos y los truenos rompen el sonido ellos son la música que invade  la ciudad, los relámpagos iluminan la calle como si fuera pleno día, pasa el bus repleto de gente y segundos después se escucha el chillido y el impacto de una frenada, a dos cuadras de casa cae un trueno y la gente que estaba en la parada comienza a correr hasta el lugar donde acaba de caer, el árbol de la vereda lo partió en dos  cayendo sobre el bus que recién había pasado por la cuadra, la gente en pánico gritaba, habían algunos heridos por el impacto del árbol que rompió algunas ventanillas y lastimo caras y cuerpos de  los que estaban sentados y de los que iban parados.

Llueve torrencial, los relámpagos empiezan a ceder y los truenos también, queda solo el sonido de las gotas de lluvia golpear sobre el pavimento más que mojado. En cuestión de unos minutos transformo las vidas de muchas personas  que por no creer como muchos en los pronósticos del tiempo andaban en la calle como papando moscas, otros porque recién salían del laburo en fin, esta tormenta causó destrozos a muchos, quedando la resonancia de los  lamentos de los lastimados y de quienes asisten.

 

No hay comentarios: