miércoles, 20 de diciembre de 2023

Cristina Pizarro-Argentina/Diciembre 2023


 

USURPADOS

 

Desde las ruinas

en la calamidad de este destierro

avizoro un nuevo desastre.

 

Los cimientos seculares se han derrumbado

se ha roto la alianza

la justicia yace en una morada con escombros.

 

Apenas florecen las palabras

                                              en este tiempo de opresión

son una quimera de gestos

                                             anclados en la orilla.

 

Arrojados a las fieras como los gladiadores

sin poder escrutar las causas.

 

Siento mi incompletud ante el diluvio

mi cuerpo fragmentado se convirtió en trizas del amanecer

veo cómo fluye la vertiente

                                              las aguas nunca se agotan.

Estamos solos

                        sentados a la mesa del lobo

siento la angustia en la niebla de mis ojos

una sentencia me advierte:

seremos ultrajados en el banquete del depredador.

 

No quiero que sea inútil seguir en el desierto.

Veo cómo fluye la vertiente

                                              las aguas nunca se agotan.

Vuelvo al origen

hago un pacto con la lámpara encendida.

 

Quiero el pan y tus caricias

camino detrás del arco iris para alcanzar las mariposas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario:

guillermina dijo...

Hola, una poesía sincera y muy bien lograda, Abrazos