lunes, 18 de diciembre de 2023

Mary Acosta-argentina/Diciembre 2023


 

GRITO POR MI

Como dama quebrada,

Grito por mí, y vuelvo a rogarle a la luna que apague la noche.

Ahora soy rehén de huecos

y es violento el revivir del descarne que imperiosamente huelo.

Sigo en pie, inmóvil,

evocando cicatrices perpetuas color carne

que oxidan a ciegas mis blancas magnolias.

Cada día, respiro inéditas despedidas cortantes,

como sacrificios mudos impuestos por la opaca amargura.

Fantasmagóricamente ingreso de rodillas

al recinto tenebroso de las mutiladas.

¿Por qué mis semillas no florecerán en el espejo?

Coagularé mi sangre ante involuntarios exorcismos,

remarcando en el pentagrama de mis penas

la herida roja y adiposada de las grietas.

Por eso, volveré a rogarle a la luna, invente un par de gargantas nuevas

que en búsqueda desesperada, me consagre fémina

novicia invicta de un desesperado grito.

 

No hay comentarios: