lunes, 18 de diciembre de 2023

Nilda Bernárdez-Argentina/Diciembre 2023


 

¿Sabrá el ruiseñor?

 

 

¿Sabrá el ruiseñor que en su armonía

conjuró fantasmas una noche

halagando mis sentidos con jazmines

                                      que a su trino

se esparcieron por mi cama?

¿Sabrá

que desde el extremo bamboleante

                     de su gajo

                                     allá en la altura

emitió las señales necesarias para poner en fuga

a invasores que buscaban trastornar mi juicio

                                        y torturar mi entraña?

¿Sabrá quizá que por su canto

desplegó sus alas aquel ángel

que se había dormido entre los tules

                              de la niebla azul

                                               de la mañana?

El ruiseñor emprendió el vuelo

         y se llevó con él a los fantasmas

                    pero dejó conmigo aroma y trino

y una pluma del ángel

                                             en mi almohada.

 

No hay comentarios: