miércoles, 21 de julio de 2010

Cecilia Pérez-Loma Negra, Provincia de Buenos Aires, Argentina/Julio de 2010


ESTELA DE PÁJAROS

Junto a la ventana, Estela detiene el tiempo y es su ventana la que le regala una multitud de pájaros.
Ahí mismo ella encuentra ese hueco posible para aspirar profundo, todo lo más profundo que puede, y clava los ojos en la espalda de la distancia, y allí los cuelga mientras Estela se queda contemplando hasta que los pájaros suavemente la desprenden de las palabras moribundas de Octavio (siempre él detrás de esta mujer que ya no puede escucharlo).
Estela vuela con los pájaros y a Octavio le deja el viento...

7 comentarios:

Marta Díaz dijo...

¡Qué hermoso cuento!
Cuánta poesía en tan pocos renglones.
¡Me encantó!
Te felicito.

Anónimo dijo...

Qué sutil y qué profundo!
Muy bien Ceci!
Ana

Viviana miquelarena dijo...

Ceci sencillamente profundo. Admiro tu capacidad de transmitir tanto con pocas palabras.Beso enorme

Unknown dijo...

Me encanto me mataste con la espalda de la distancia espectacular
un beso
Alicia

Unknown dijo...

Me encanto me mataste con la espalda de la distancia espectacular
un beso
Alicia

Anónimo dijo...

Gracias por sus comentarios y Graciela gracias por el espacio, me gusto mucho la imagen que acompaña al texto no podria ser otra. Abrazo grande a todos.

Cecilia Pérez

Anónimo dijo...

Una vez más, querida Ceci, queda demostrado por qué el cuento es sub- género narrativo en prosa... hay tanta y bellísima metáfora en tu historia que la frontera entre la sintáxis y el verso se hace piolín...

Felicitaciones y seguí escribiendo :O)

Te abrazo y cuidate mucho...

Juanca Vecchi