sábado, 21 de mayo de 2016

Mariamalia Sotela-Costa Rica/Mayo de 2016



PROEZA

Estoy sosteniendo el alma
para que no se me salga
por  los ojos
delante de la gente.

Estoy sosetniendo
mi  esqueleto
para que no se caiga
mientras apren.o la proeza
de vivir sin vértigo.

Estoy tratando de asomarme
por los ojos, desde afuera,
y ver mi pulpa
 y mi semilla
más allá de esta piel empecinada
en conciliarm.e.

Ya no sé si soy
piel o si soy fruta.
Nunca supe
qué sabor tienen mis raíces
de tanto desgarrarlas.
Quisiera ser melón
y coco y guaba.

Guanábana quisiera
y no mujer
sibn pulpa y
sin semilla
de tanto resembarme en el olvido

Deberé arrancar mi piel,
pero de veras,
y remontarme el esqueleto desde abajo
y olerme poco a poco
y escuchar mi soledad
y sostenerme.

Luego,
si es posible , no cantar
nunca más una mentira.

Y entonces
salir
y comenzar.

1 comentario:

Josefina dijo...

Hermoso tu poema Mariamalia !!!!!! beso Josefina