sábado, 22 de diciembre de 2018

Rosalba Pelle-Argentina/Diciembre de 2018


POTRO SALVAJE

Después de ser testigo
de sueños sin destino,
de tantos niños abandonados
en la ciudad, ciega, indiferente,
de adolescentes , niñas,
trocando sueños por cenizas
en los ríos secretos de la noche,
quiero salir de mis vértebras,
quiero salir.
Después de vivir en el destierro,
viendo pasar el metal, a la carrera
por la puerta de mi casa,
quiero salir de estas paredes,
quiero salir.
Después de leer a don Vicente,
después del intenso rojo viaje de Pablo,
quiero salir de este tiempo,
quiero correr.
Después de tantos después,
cuando el viento me obliga a repetirme,
cuando el crepúsculo
llora en lontananza,
yo, humana, débil, imperfecta,
salgo, corro,
galopo cual potro salvaje,
me refugio en las letras de sus versos.

No hay comentarios: