martes, 24 de noviembre de 2020

Luis Tulio Siburu-Argentina/Noviembre de 2020


 

MONÓLOGO DEL GUSANO ADENTRO DE LA MANZANA

 

Me preparo como para la guerra. Sé que la manzana es dura, arenosa y resistente. Ya me he puesto el casco, la pechera, cargué la pala lineman, el Máuser al hombro y la ametralladora en la espalda. Atravesando el rojo brillante de la cáscara, me meto en la manzana cuerpo a tierra mientras analizo el camino a tomar para llegar al centro carnoso y jugoso que me interesa. Me arrastro sigilosamente eludiendo las minas defensivas con una cruz azul o las recomendaciones de los defensores ecológicos cipolletianos, gozando de su aroma único e incomparable, ya estoy pensando en el desayuno con apple pie que me comeré de postre…

¡Trampa! ¡Trampa! Se escucha gritar a un jurado de la Exposición de Cuadros en el Museo del Tigre…la condición era naturaleza muerta y allí se mueve algo…

El pescador que hacía tiempo para pescar al mediodía en el Río Luján se lleva el gusano. Nunca pensó que a la vuelta de la manzana y un 25 de mayo iba a conseguir tan fácilmente una carnada…

La manzana está triste porque quedó virgen y sin novio para el feriado patrio…

A pocos metros, una reproducción de la Gioconda se siente mal por el incumplimiento del reglamento y deja de seguir con la mirada a los visitantes, justo por lo que vienen el noventa por ciento de los asistentes…

Mientras, el director del Museo se pega la cabeza contra la pared mientras exclama…justo se abrió algo la cuarentena y este gusano terminó siendo peor que el virus…para qué habré comprado tanto alcohol en gel…

1 comentario:

Lina Caffarello dijo...

Lindo monólogo, divertid y muy creativo.