Crónica de un día lluvioso en lo de Olga Biset, en Escobar
Estaba piovendo, los autos pasaban por la calle mojada. Había un poco de viento y se movían las copas de los Fresnos y más atrás de los Cedros y Tuyas.
Pasó un Colectivo y se veía por las ventanillas, la gente viajando. En el Cartel luminoso de adelante decía Plaza Once-Expreso. Del otro lado de la calle un poste de caño pintado de celeste con un farol de campana.
Un colectivo decía en un costado, junto al techo Derqui-Puente Saavedra, otro Puente Saavedra-Plaza Italia, otro más Línea 60-Lambertucci.
Aujourd’hui era Vendredi, le ciel era nuageux.
Otra vez en la cocina de la casa de Olga, había calentado l’eau-el agua y tomaba unos Mates. Olga caminaba de un lado al otro del Living-Comedor. Se escuchaba el ruido de los Colectivos que pasaban por la calle Alberdi. Era Otoño y estaba de nuevo en Escobar, en la Televisión hablaban de la suba del Dollar, estaba casi 22 pesos y el Banco Central gastaba las Reservas para tratar de frenar la corrida de la Divisa Norteamericana.
Si seguir peleándola, aunque fuera Sabato y ya se relajaba el ritmo di Lavoro, de actividad.
Adesso Olga estaba estudiando Ingles en el Cuarto de la Computadora, lei-ella anche sabia Ruso, pero había tenido pocos alumnos, en total, para ese Idioma, era más demandado the English.
Io pensaba que, en un Paese como la Argentina, se debía difundir además del Ingles, in primo posto el Italiano, por la Impronta Inmigrante que teníamos, además del Français por la Referencia que había sido siempre la France desde la constitución del País y su Independencia y el Português, por la Sociedad con Brasil en el Mercosur-Mercosul y por la afinidad del Idioma Lusitano con el Castellano.
Miraba el Potus por la ventana del Living.
No era fácil, nunca lo había sido, todos te ponían peros, lo único positivo había sido la visita a Ariel Spadaro, que nos presentó a Amalia –calculo que Olga ya la conocía en realidad- su Esposa y a una de suoi figlie.
Cuando uno encuentra a una persona abierta, inteligente es como arribar a una playa desde el Mar, hacer pie en Tierra Firme, te sentís realizado y a la vez podés abrirte vos y decir “tu Verdad”, tu Testimonio.
Días de lucha, también aquí, llamar, enviar messaggi febrilmente, buscar papeles, nombres, direcciones, no “perder el tiempo”. Agradecer a San Pietro, a San Agostino, Santo Tomasso d’Aquino a Erasmus de Rotterdam, mis Referencias en el Cielo, a quien les agradecía cuando conseguía un pequeño logro.
En la Televisione, estaba puesta la RAI, un Partido de Calcio. Había estado tomando unos Mates en el Termo azul Lumilagro, que había comprado. La gente pasaba apurada por la vereda y los vehículos por la calle, se aveva cortado la pioggia.
Seguir, si seguir Giuseppe con y por Ariel Spadaro, por los que te daban una mano, por Olga Biset, grazie a loro-gracias a ellos, gracias a la mia Famiglia anche-también algunas cosas había logrado in la Vita.
¿Cómo concretar el Proyecto?, “Desde la Incertidumbre”, como el título del libro de Carlos Auyero. Lo conocía el Texto por il mio Fratello Alessandro Emilio, algo habíamos comentado di quello con Ariel Spadaro.
Mire los caracolcitos que había en la mesita de Formica donde anche había unas Photos.
No te entregues Abelardo –¿sería el Super-Yo quien me diceva esto?-, no pueden ganar ellos, ahora sería cuestión de volver en unos días… “… Siempre buscando el camino” rezaba la canzone de Sergio Denis, un esfuercito más, solo un poquito más …
No hay comentarios:
Publicar un comentario