viernes, 17 de marzo de 2023

Carmen Guzmán Cedeño-Venezuela/Marzo 2023

Pintura de Monika Luniak


 

No se claudica en la estación de los sepias

 

No renuncia la ola en su

Intento de besar la orilla,

se repliega e insiste y así

en ese vaivén toda la existencia.

 

No claudica el ancla de jugar

a los escondites con los corales

hasta levar anclas el navío o dejarse

atrapar en ellas.

 

La hiedra intenta cubrir mi desnudez

Y no claudica mi afán de mostrarme

Sin ataduras, limpia, incólume...

 

En total libertad

en esta noche de luciérnagas

tan cerca, tan lejos, tan lejos

del tacto febril de tus manos

sembrando rocíos en mi hierba.

 

Desordena mi pelo con las alas

de tu boca....

 

Desordena mi existencia y vuélvete

Sol en mis sures,

difumina con la tibia yema de tus

dedos  los límites de mi geografía

encendida como lumbre  

y la que no se rendirá

 en esta sepia estación

que me alcanza,

a seguir danzando con la luna ...

 

Que me abrace la bruma

y entre la espuma alcances

el caracol de mi boca....

 

Y sentir en Tu verso poema

la humedad de mi antojo...

No hay comentarios: