sábado, 18 de marzo de 2023

Rolando Revagliatti, Poema-Argentina/Marzo 2023

Foto de Flavia Revagliatti

 

“LA CASA DESHABITADA          

 

 

Chitón, procuran los procuradores

es la llovizna negra, costas y mañas

 

Atráense (sórdidos vaivenes)

los vocablos bufete rico y bufete pobre

y zarandeado tribunal de la chancillería

 

Me inclino ante la Ley/ yo me prosterno

(cuando otros enloquecen)

qué menos que guiñando o haciendo ojitos

 

Abnegaciones y lealtades copulando con perentorios chantajistas

próximos a la luminosidad artificiosa de los ensimismados candelabros

del celebérrimo pleito Jarndyce y Jarndyce

 

¿Velos?, pero sobre todo pretendientes

para mi dueña y mujercísima Esther

(dama Trot, dama Durden) Summerson

 

(Apostillas entre la niebla sucia

y la cellisca de Londres recauda

Vladimir Nabokov

y yo administro).

 

 

_________________

“LA CASA DESHABITADA”, novela de Charles Dickens.

 

 

No hay comentarios: