domingo, 19 de marzo de 2023

Margarita Rodríguez-Argentina/Marzo 2023


 

DICE EL PÁJARO

 

Mi vuelo se pierde en el recuerdo

Del agua que se niega

Y que se esconde

¿Dónde?

Me poso en una rama

Esquelética y chamuscada

¿Acaso compartimos el mismo desconcierto?

¿Entiendes mi lamento?

Hombre

Tu sangre no es la mía

Se te escapa que

El agua evaporada se hace polvo

Y no la nube bienhechora

Que se le niega al campo.

Hoy asfixia el yermo

En los prados otrora verdecidos.

Esperaré,

Que más me queda que esperar

Añoro el vergel del reino  de lo verde

Que hoy cubre un gris de arena y de  guadal

Aún pasará tiempo,

Impera

En esta era el polvo y la ceniza

El  fuego se lleva lo que hay de vegetal

Hoy corrompe el aire un humo negro,

Se posa sobretodo

Y apaga el horizonte.

Estoy en la ardua espera

Humano

Pasarán muchos años todavía

Pero somos capaces

De presentir el agua

La libo cristalina

En la grieta calcinada

De angustiante espera

La huelo acercarse

Desbordada en torrentes.

Tengo la paciencia del jilguero,

La ilusión de la torcaza,

La templanza del zorzal.

No hay comentarios: