jueves, 16 de marzo de 2023

Silvia B. Amarante-Buenos Aires, Argentina/Marzo 2023


 

Pacem In Terris

 

 

Emerger para vivir en su arrope

 

abrazando la mansedumbre

 

de alas etéreas que pueblan cálices longevos

 

impregnados de verdor por la Pacha Mama.

 

 

De súbito el abismo me sorbió

 

por un cordel de blancura infinita

 

que incitaba a eternizarse en esa Divinidad…

 

Hija mía... Vuelve aquella dimensión…

 

Transitarás por inframundos

 

de cuevas umbrosas donde acecha el Diantre

 

con su aciaga oscuridad para corroer tu fulgor...

 

Pero ella será tu fortaleza hacia la unción.

 

 

Ya aquilataba mi placenta susurrando…

 

Me llamo PAZ, te entrego mi legado

 

para radiar la gracia de en mí anidar.

 

 por ella me sumergí en estiércol

 

de puños envilecidos para asolar mi geografía.

 

 

Asistí a banquetes donde el soberano avieso

 

despeñaba viciada migaja para apalear

 

el inefable azote de la hambruna mundial,

 

mientras desnutridos piecitos exulcerados

 

besaban galochas de oro por largueza colosal.

 

Por ella sobreviví a costillas blasfemas

 

que picanean el trémulo prado de mi topografía,

 

mientras camino sobre las rodillas crucificadas

 

de los vulnerados por la flagelación…

 

 

Enlacémonos en un halo de plata

 

     que mitigue el azote entre países conexos

 

     que execran la humanidad.

 

     Una plegaria izada por Pacem in Terris

 

     que cese el quebranto

 

     de Holocaustos y Genocidios posesos…

 

Simbolizados en los tutsi de Ruanda,

 

los gazaties de La Franja de Gaza

 

Inmolados en perversa belicosidad

 

que cosecha su niñez despojada,

 

desguarnecida, desmembrada.

 

 

Pronunciémonos por la paz

 

más fieles que a todo silenciamiento

 

de la voracidad de los ignominiosos

 

que huérfanos de la luz nunca vislumbrarán…

 

Sembremos una fraterna hermandad

 

que multiplique la plausible tarea

 

de PACIS NUNTIIS.

No hay comentarios: