lunes, 21 de noviembre de 2011

Alicia Cora Fernández-Argentina/Noviembre de 2011

EL FIEL INFIEL


Anónimos sin cara y sin alma siempre a su servicio.

Teléfonos sin señal, lectura sin anteojos.

Folios blancos numerados en negativo con datos erróneos.

En campos desiguales de palabras en batalla.

el fiel infiel de una balanza oxidada

baila alocado y salpica veredictos de lodo.

La confianza es una utopía y la fe es arcaica.

¿Sabrá la luz invadir el desván de los errores?

¿Qué espada de rosas cortará las espinas de tanto camino equivocado?

¿Podrá el hombre tenderse cara al sol, sabiendo que ella

la señora de los ojos vendados lo abraza maternalmente

para darle por única vez eso tan difícil que se llama Justicia?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso Alicia!!!
Una critica,el tamaño de la letra es demasiado chica. Quizás la resolución de la pantalla de mi monitor no la favorece.
Por otro lado, te soy sincera, me costó entenderlo, de hecho lo leí y releí varias veces. Y en la medida que me iba metiendo en el significado del mismo, me iba encantando el poema!!!...Realmente muy bueno! FELICITACIONES!

Anónimo dijo...

Como siempre Alicia pero esta vez mas complcado,de todas maneras me parecio muy bueno Lia

Anónimo dijo...

No dejàs de sorprenderme, Alicia. Me encantò, como todo lo que has escrito. Duro, y algo triste. Felicitaciones Baby

Kellypocharaquel dijo...

Excelente trabajo Alicia querida, siempre con tu maravillosa calidad de expresión...
Aplausos
Raquel Luisa Teppich

Anónimo dijo...

será un poco mas complicado que otros para entenderlo y apreciarlo en lo que vale, pero se logra y al hacerlo, emociona, gracias corazón, besotes, Mañi

abel espil dijo...

Amiga Alicia : la madurez audaz y solapada, que expresas en estos versos, son la más clara manifestación, del enorme crecimiento literario que llevas obtenido.

Abel Espil