lunes, 21 de noviembre de 2011

María Antonia Herrera-Buenos Aires, Argentina/Noviembre de 2011

ARMAR   EL   ALMA


Para armar el alma
                              pesado empeño
necesito
             un collar de fantasías
             que recoja de las nubes
             sus bondades y celajes
y no se escondan las risas
ni los pesares deliren
las tentaciones reposen
el sano juicio regrese
relevante generoso                                  
o si un duelo se presenta
sabrá sortear las ventiscas.


Cómo no alzar mi plegaria
y armar mi alma
                          distraída peregrina
               a veces pienso que duerme
               cuando no acusa emociones
será el sopor el que acude
será que gana el cansancio
de los años que se fugan
                del devenir
                                 de lo incierto.


               Pero es que yo
                                       quiero
armar mi alma
para no tener sorpresa
             el día que diga basta
y con ella me encamine
             hacia la nada
                                  o acaso
              a distraer mis delirios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

.Mary: Tus delirios son maravillosos. Lilia