lunes, 21 de noviembre de 2011

Teresa Benedosi-Buenos Aires, Argentina/Noviembre de 2011

         Hoja de ruta
  
Viaje insólito la vida.
Sin operador de turismo que la oriente/
sin instrumento válido que la mida…

Un viaje
de ida sin retorno/
un tren bala que no frena/
un tren de carga que ralentiza/
un tren de pasajeros que para en estaciones…
¿Hay alguien que te espera?.

No mires para atrás
-ya es pasado-
No planifiques en demasía
-quizá el futuro nunca llegue-
No clames por el sol si está lloviendo.
No añores las estrellas si es de día.
No rastrees la vida a través de una ventana.

VIVE…
Vive el presente.
Agradece el despertar de cada día.
Oye el silencio
y no te aturdas.
Sumérgete en las sinfonías de las risas
y danza al compás de la alegría.
Que sueñen tus retinas
los desafíos más extremos a porfía.  
Siembra esperanza
en caminos sin dueños ni fronteras.


En la hoja de ruta
de tu vida goza/llora o ríe.
Pero nunca olvides….
se es feliz en el transcurso
no en la meta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida y admirada Teresa:
Me emocioné y alegré al leerte.
Es un don de Dios el que tenés al poder expresar tus sentimientos y vivencias y cada día lo hacés mejor.
Verdaderamente, hay que gozar el día a día, sin pensar en la distancia recorrida ni en cuánto camino nos falta recorrer.
Un aplauso desde mi corazón.
Ange

Anónimo dijo...

¡Qué lindo Teresita!, me alegré mucho al leerte. Me pareció hermoso tu poema.Muy interesante la revista, me voy a suscribir, muchas gracias, nos seguiremos escribiendo, besos.Cristina

Anónimo dijo...

Hermosa hoja de ruta, querida amiga!
Gracias por tus sabios consejos.
Medalla y beso.
Mónica.

MARTA ZANOVELLO dijo...

HERMOSA VERDAD .... Y LO MAS LINDO ES COMO LO CONTAS ,

MUY BUEN TERE

MARTA ZANOVELLO

Anónimo dijo...

Que poder decirte que no sepas...quizas le escribiste a alguien en particular...Pues yo creo que si. A mi me veo en cada frase, a mi me veo en tu tintero, a mi me veo en tu corazon!
Besos,
Paula
(Tu hija)

Camila dijo...

Hola! Que hermosa hoja de ruta! No tengo mas que felicitarte y agradecerte. Hay muy buenos hoteles en buenos aires, en cual te has hospedado?? Saludos