lunes, 21 de noviembre de 2011

Oscar Alfonso Vera-Buenos Aires, Argentina/Noviembre de 2011

Sumergido en la noche

Sumergido en la noche otoñal de mi vida
transitando hojarasca de inhollados caminos
palpitando emociones con el alma transida
recuerdo primaveras de enternecidos trinos.

Camino por mis noches con sus lunas ocultas,
buscando las estrellas que me brinden refugio
pero entre las nubes, todas juntas se ocultan,
mientras yo piso el fango de este sórdido otoño.

Traigo la primavera dormida en mi mochila,
en un cántaro fresco en aguas de neblinas,
y mieles de otros besos, y tiernos colibríes
miles de hojas doradas envueltas, en retoños.

El tiempo rechinando, con su paso Cancino
quiere posarse en mi alma, pero mis frescas alas
inmersas en las nubes  han de seguir si sino
buscando primaveras, hoy tengo el mundo todo,
tengo el mar y la tierra, tengo el sol y los campos,
las montañas, los ríos, y las hierbas,  y hasta un cielo,
cargado de recuerdos, y un camino a mi modo..

Beberé mis quimeras,
en húmedas cavernas,
y beberé  mi otoño.
que hay sangre
aún, en mis venas.

No hay comentarios: