miércoles, 16 de enero de 2013

Lina Caffarello-Buenos Aires, Argentina/Enero de 2013

Lina Caffarello: “Como Andy Warhol”

Yo, como Andy Warhol,
me río de estólidos fetiches
y sufro la urgencia de aprisionar fantasmas
en la repetición seriada hasta el hastío.

Los truenos estallan en mis ojos,
me persiguen los aullidos de la mente,

y debo enmascararlos de setecientas formas
bajo colores que estrujo con dolor.

Ése es mi secreto.
Por eso me pinto el pelo de amarillo
y me revuelco entre parodias e ironías.

Muchos elogian mis triunfos.
Los locos me aclaman dios de la vanguardia.
Sólo alguien sabe
de esta revancha triste que le tomo a mi niñez.

9 comentarios:

Anónimo dijo...


Estimada Lina,que bueno volver a leer sus poemas tan logrados.
Tengo sus libros que gentilmente me envió.
"Este es mi secreto.
por eso me pinto el pelo de amarillo
y me revuelco entre parodias e ironías." Me encantó este verso. Un abrazo. Vic

Anónimo dijo...

Una satisfacción encontrar aquí este poema que sabe interpretar tan bien el espíritu de Andy Warhol. Mi gratitud a Graciela por este hallazgo. F.Arroki

Anónimo dijo...

Lina, ten más de 15 minutos de fama y que el mundo conozca la Borges contemporánea que eres!
VI

Anónimo dijo...

lina ese poema es muy bueno, gracias por el placer
cris

Anónimo dijo...

querida Li:
Me encantó encontrarte.
Besos.
Pi

Anónimo dijo...

Lina, felicidades por una mención más en tu larga trayectoria de creaciones, siempre brillantes. Besos
Lassú.

Anónimo dijo...

Mermoso poema, Li. Impecables imágenes que nos sumergen en la realidad de ese artista tan controversial. Chapeau, Ignacio.

Anónimo dijo...

Lina, leo por segunda vez tu poema, la primera en tu blog el año pasado y sigue gustándome aún más...
Un abrazo
Celmiro Koryto

Anónimo dijo...

haber sabido antes que estabas aquí...!!! Un gran beso. Santiago M.