jueves, 23 de octubre de 2014

Carmen Guzmán Cedeño-Cunamá, Venezuela/Octubre de 2014



LA DUDA... ES MI SOLEDAD VESTIDA...


Como tener la certeza cuando la luna se empina en puntillas
si  el que sale en estampida , el que se diluye entre manos
es el amor esperado...
O acaso soy yo la que se está alejando?

Aquí se están devorando las dudas y las certezas...
La duda, es un estado de nidos en la cabeza
donde con placebo no queremos ver la hierática realidad.

Duele, una despedida...Más no tenemos certeza
si será un nuevo regreso!!

Certeza...el amor de un ciego, que agudiza sus sentidos
y colorea a su antojo las bondades de su amada.
Son certezas, tus besos que en el silencio
me va  humedeciendo el alma, y colmándome una aurora
Más la duda la circunda, cuando te vas de mis labios...

Así duda el marinero a donde enfilar la proa, entre velamen y olas..
Mientras su mano curtida de salitre y de soles...
Se aferra a la vieja brújula para que le signe el norte
con certeza...

Dudamos a fin de tarde si se ha ocultado el sol,
Pues una nube lo abraza para mitigar su calor, más con certeza
sabemos que incólume el astro rey nos vigila desde el cosmos
mientras en círculos danza como una  espora perpetua, la tierra en su divagar
cuanto de ozono le queda?

Dudamos ..Por un momento en una rica rompiente
lanzarnos entre sus olas,
con la certeza que tu; del otro lado me esperas ...
Para arrullarme en tus brazos!!!
...Las dudas y las certezas habitan en una alcoba
De mis ansias, de las tuyas de las suyas
En el soplo de un "te extraño"
Te prefiero en mis dudas, pues así seguiré soñando, así seguiré volando
pues la certeza me cerca, me venda tus ojos claros
y coloca un amurallado...donde no respiro nombres
y el horizonte se achica!!
....tropiezo con las certezas. Más la duda, es mi soledad vestida 
...que aún espera , que aún aguarda el confín de una sorpresa..

No hay comentarios: