jueves, 23 de octubre de 2014

Cristina Brito-Buenos Aires, Argentina/Octubre de 2014


 Quisiera

Quiero estallar en mil pétalos
a manera de lágrimas
y que cada uno de ellos
lleve impreso un recuerdo
un aroma o una risa,
alguno de tantos
fragmentos de vida
que quedaron adheridos para siempre
viajando en la sangre
como murmullos
doliendo en el pecho
y sembrando fantasías.

Quiero estallar y no puedo
Quiero volver y repasar
Muchos caminos andados
Examinando las pisadas
De la niña feliz que huyó
A su universo invisible
Y se escondió detrás de su propia dicha.

Quiero volver a abrazar
Todas las manos tendidas
Y devolver todas las miradas
Contestar todas las preguntas
Con el corazón más puro
En un amanecer radiante.

No entiendo a mi corazón
Reclamándome un regreso imposible
Me asombra mi nostalgia
Que persigue voces y gestos
En la penumbra de la memoria
Buscando consuelo.

Quisiera sumergirme
En las honduras de esa vida mía
Que ya no pertenece al tiempo
Que es solo un vacío
y una sucesión de adioses.

No puedo. Quiero florecer
Como antes
Ese antes que nunca vuelve
Mi flor soy yo y mi deseo
Y no quiero llorar
Sino florecer.

No hay comentarios: