sábado, 17 de junio de 2023

Graciela Pucci Fontana-Argentina/Junio 2023



 

Mi niñez acude

a poblar el presente

vestida de vereda

y juegos inocentes:

de tinenti, bolitas,

pelota y bicicleta.

 

Por la tarde, temprano,

cuando llega la siesta,

me disfraza de reina

con corona de lata

y collares de menta.

 

Un rato más tarde

me lleva hasta la vuelta

donde espera mi abuela

con dulces y galletas.

 

Cuando ya dan las cuatro

despierta la persiana,

el almacén de la abuela

sonríe con ganas.

 

Yo también sonrío

y corro a esconderme

detrás de la barra

cuando los clientes

se acercan y hablan.

 

Yo, callada, escucho

todo lo retengo.

Recuerdo el aceite

que se vendía suelto,

la yerba, el azúcar,

legumbres, fideos…

                              

En mi niñez adulta

todo está en paquetes

ella no quiere

estar allí dentro

entonces se despide

y dice en silencio:

“Esperame siempre

tal vez, algún día,

vuelva a sorprenderte”

No hay comentarios: