jueves, 3 de diciembre de 2009

Comentario de libro por Esther Moro-Buenos Aires, Argentina/Diciembre de 2009




LILITH

DESPUES DE TODA LA TIERRA


“La imaginación es más importante que el conocimiento” nos dijo Einstein por esto los escritores con su imaginación se adentran en los misterios insondables. Buscan en su interior y encuentran verdades.

La escritora Gladys López Pianissi nos hace transitar más allá de esta creación, al tiempo del principio, al tiempo de Lilith, nuestra madre primordial.

Lilith, la rechazada, la discriminada al fondo de un olvido, que no podemos olvidar, punto de luz latiente, que lo femenino siente y conoce. Cuando se fortalece en una mujer produce miedo en lo masculino. Miedo que construyo el patriarcado cuando rechazo su poder creativo-destructivo.

“No nací para ser tuya” la determino para la oscuridad y fue la amante, la noche con la libertad de los sueños.

Gladis López Pianissi, al penetrar en su presencia insondable, encontró la palabra, el corazón de la poesía. Siempre se encuentra la poesía, cuando se rasgan velos, cuando se toca lo sagrado de la naturaleza.

El psicoanálisis el arte de la interpretación del caos, nos lleva al entendimiento de esta metáfora de la creación.

Este mundo ilusorio, donde el aprendizaje es del otro, de lo divergente, porque hay una creación femenina y otra masculina y ambas se deben compenetrar por el amor, nos es desentrañado por la psicoanalista Karina Irace.




No hay comentarios: