viernes, 4 de diciembre de 2009

Josefina Fidalgo-Buenos Aires, Argentina/Diciembre de 2009




Divagando


Cuando me desvelo en las noches

Vuelo melada con pájaros desorientados

Me desgañito cantando fragmentos de operetas

Visito amores entre paréntesis

Como marioneta sin rumbo

Me mezclo entre inviernos y primaveras

Cuelgo carteles con amapolas rojas

Tizno espumosas nubes de crepúsculo

Bebo insaciable las lluvias asombradas

Sacudo el tóxico de plumas grises de las bandurrias

Filtro profecías de oscuros graznidos

Combato fantasmas de entrecasa

Subasto ermitas sin caníbales

Amonesto lunas maduras sin romance

Bostezo rosas entre gnomos y pistilos

Musito como Píndaro

“Soy sueño de una sombra”

Y rendida me digo hasta mañana



Sin brujula


En que temblor de estambres me habitas

En que fogonazo de relámpago te atreves

En que segundo elevas al mundo que tirita

Me recorren tempestades

Sin límites traspasas barreras

Hurgas cardinales opuestos

Anónimo catador de sensaciones

En la boca de una esquina

Lento molinete de ternura

Ocioso peldaño en la fusión

de pieles atravesadas

Descifrando audacia

he perdido mi brújula.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Josefina, quisiera encontrar algun modo más original que volver a repetirte¡Felicitaciones! pero no se me ocurre Así que repito:
Felicitaciones. Un saludo de Trinidad.

Anónimo dijo...

Josefina: en tu "divagar", "sin brújula", has podido conducir tu pensamiento y has visitado y nos hiciste visitar,lugares no habituales. Muy buenos. Te abraza, Laura Beatriz Chiesa.

Anónimo dijo...

Josefina: en tu "divagar", "sin brújula", has podido conducir tu pensamiento y has visitado y nos hiciste visitar,lugares no habituales. Muy buenos. Te abraza, Laura Beatriz Chiesa.

Anónimo dijo...

Josefina: en tu "divagar", "sin brújula", has podido conducir tu pensamiento y has visitado y nos hiciste visitar,lugares no habituales. Muy buenos. Te abraza, Laura Beatriz Chiesa.

Anónimo dijo...

Josefina tus poesías son sublimes, llenas de ternura y encanto. Gracias por deleitarnos con tu sensibilidad.

Beatríz Pozzi
31 de diciembre de 2009

Anónimo dijo...

Es difícil poner en palabras lo que se siente frente a la poesía. Por eso yo también "me rindo" y te digo hasta pronto.
Evaristo

Anónimo dijo...

Hola Jóse:
Hermosa tu poesía. Te felicito

Nelita