sábado, 12 de diciembre de 2009

Ismael Oscar Barceló-Loma Negra, Provincia de Buenos Aires, Argentina/Diciembre de 2009


LLUVIA DE PERROS

Es una noche de perros y tierra mojada que me empapa las narices, una noche de lluvia ensordecedora sobre el techo de chapa, noche fría que me congela el pensamiento en aquellos días lejanos.
Escucho el viento, suena a violines apagados... será por eso que los pensares han venido a rescatarme; vienen ladrando sin bozal, algunos buenos y otros no tanto; qué no daría por saber qué o quién me los está trayendo en esta noche de lluvia y truenos oscuros, me lo pregunto en voz alta por si acaso la soledad me escucha... y abre una puerta... y entre una bocanada de cielo limpio.
La lluvia, el viento, el frío o quizás los duendes de la noche me estén jugando una buena pasada... solo la ventana que me sostiene y esta noche de perros sueltos conocen la respuesta, pero ya estoy lejos y no podría escucharlos, aunque quisiera, desde mis días lejanos...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

negrito!! hermoso tu trabajo, lleno de sentimiento, muy transparente. nos encantó. te felicitamos y esperamos tus proximas publicaciones.
muy significativa la imagen!!
PIERINA Y GUILLE

Anónimo dijo...

Querido Wichi: felicitaciones por tu evocativo y profundo relato en una noche de perros sueltos.

Abrazo largo y a seguir escribiendo, cumpañero (¿te sorprendió la Nely, eh?:)

Juanca.

Anónimo dijo...

Ismael: un relato lleno de sonoridad y sensaciones que revive recuerdos. Un abrazo, Laura Beatriz Chiesa.

Anónimo dijo...

Wichi:qué maravilla tu texto y tu logro. Me alegro con vos, por vos, por tu compañera de viaje y por tu familia. Ahora, a seguir!!!Abrazo de Vanina Belgrano

Anónimo dijo...

Amor,no te detengas vuela.NELIDA

Anónimo dijo...

Graciela:Gracias por la grata sorpresa de la imagen que elegiste y por la publicación.Ismael

Amigos "tayarines", a los locos de cada miércoles y al gran profesor (y mejor persona):Gracias a todos por los comentarios y en especial a vos, Neli.Ismael, el Wichi.

Anónimo dijo...

buenisimo te felicito mucho OSCAR, SEGUI ADELANTE NO AFLOJES FELICITACIONES !!!TU COMPAÑERO LUIS ERMITA

Cecilia dijo...

Cuantas imagenes, aromas y sonidos, felicitaciones, me gustó mucho...creo que la hinchada te pide más y a seguir.
Cecilia Pérez

Anónimo dijo...

Muy bueno, Barceló: tiene un clima de ducle melancolía. Y Graciela -como siempre-, lo interpreta justo.
Juan Ennis

Anónimo dijo...

Felicitaciones de corazón por este relato. Tus sentimientos se transmiten en cada palabra. Seguí, no te detengas!!!
Con cariño
Viviana y familia