miércoles, 16 de enero de 2013

Roxana Rosado-México D.F./Enero de 2013


EL ÚLTIMO VIAJE

Espero pacientemente
la llegada inexorable del tiempo
afuera nieva,
el frío se apodera de las paredes
de esta habitación oscura y melancólica
que llora el extrañarte
y sueña con tenerte,
pero el reloj ha tocado su última campanada
y la noche llega ya,
su mano fría abre la puerta
y penetra con sus pasos imperceptibles al ojo humano
es voraz, se apodera de todo a su paso
los cuadros, las fotos ayer coloridas
hoy lucen sin brillo, sin formas
sin afecto,
el polvo, al igual que los años
se han acumulado en mis huesos
en los vidrios de las ventanas,
en las cortinas raídas
como raída esta mi alma
desde tu partida,
y ahora que el reloj ha llorado su última canción
me despido de esta casa que alguna vez
albergó una promesa de amor,
esta casa que fue testigo
de tantas risas y noches de pasión
de promesas que quedaron en los rincones
esperando ser cumplidas,
que se fueron enjutando tristes y solas
al igual que yo misma,
pero hoy mi alma con regocijo espera llegar al andén
que apenas ayer te vio partir
en una noche que me ha perseguido durante centurias
sin embargo, ahora soy yo la que se va
para abordar el tren
que en esta noche oscura y fría de invierno
me llevará a mi último viaje.

1 comentario:

MUNDO COMPARTIDO.... dijo...

Hermosa poesia descriptiva, me encanto