jueves, 17 de enero de 2013

Emilia Marcano Quijada-Venezuela/Enero de 2013

TAL CUAL

No soy mujer de adornos,
no creo en adefesios ni pinturas,
soy una desterrada de la calle
robada a la poesía.
No escribo jeroglíficos
para aparentar intelectualidad
o impresionar a los tontos.
Soy tal cual; cuasi-cursi,
sufro ante la injusticia,
sufro de sobrepeso,
simplemente me acepto:
Perversa y abstinente.

Así vivo, así escribo,
no me pregunten si leí a este o aquel,
si ya compré el último éxito
de fulano de tal.
No me pidan que llore
cuando no quiero hacerlo,
ni mucho menos
que salga a la calle a correr
un maratón.
No me pidan que vea novelas,
que beba alcohol,
ni que haga cola
para comprar un pollo muerto.


Quien me ama lo sabe...
Miren al cielo, sonrían, escriban
sin detenerse,
tomen café y coman pan dulce,
pellizquen sus mejillas por las mañanas,
escuchen música suave y dejen
que una lágrima fluya,
usen colonia para bebés, sueñen poemas.
Y estarán haciendo exactamente lo mismo
que yo hago todos los días. 

5 comentarios:

MUNDO COMPARTIDO.... dijo...



HERMOSO POEMA PARA DECIR TANTAS VERDADES. ME GUSTO MUCHO

Emilia Marcano Quijada dijo...

Muchas gracias a mi estimada amiga Graciela Pucci por incluirme en la edición de Enero, saludos desde Venezuela.

Unknown dijo...

Extraordinarimanete hermoso. Una poesía que además de emplear recursos poéticos nos muestra lo cotidiano, sencillo, despejado, ese que a veces complicamos sin necsidad.
Felicitaciones
Juanita Pochet

Unknown dijo...

Me gustó tu poesía: de la mujer conectada con la vida de todos los días. Me dió mucho gusto leerla.
Margarita Rodríguez

Emilia Marcano Quijada dijo...

Muchas gracias.