sábado, 18 de febrero de 2012

Juan Disante-Buenos Aires, Argentina/Febrero de 2012


La playa


El verano se ha ido con tus cosas a cuesta.

Sólo me queda barrer las arenas
con un paso enlutado
y encontrar las sombras
de tus perdidos clamores,
tu lápiz labial,
una horquilla,
tus preguntas,
el anillo,
tu esencia preferida,
la discusión sobre el desarreglo.

Tu acaracolada huella mutará mi forma.

Sólo me queda
pedirle al mar que no se la lleve
con la última ola
hasta algún otro cierto
destonado verano.

3 comentarios:

Laura Beatriz Chiesa dijo...

Juan: el mar, la arena, los recuerdos. Las orillas tienen el poder de desnudar almas y cuerpos.
Te saluda,

Inma Diez dijo...

"Solo me queda barrer las arenas con un paso enlutado"

Precioso comienzo de poema, que nos lleva de la mano por el camino de la nostalgia.

Bellos versos,Juan!!!

Anónimo dijo...

Melancólico recuerdo de un amor de verano y su acaracolada huella.

Que precioso poema Juan !!!! me regustó.

Besoss Josefina