sábado, 20 de junio de 2020

Diana Mesterman-Argentina/Junio de 2020



Fugaz designio

               Tenía la noche una hendidura y quietas salamandras de marfil.
                                                                 Federico García Lorca.

Alborotado, suave viento, 
     que rodeando mi cintura
danzas para mí un último baile.
           Fugaz designio,
               oleaje sin huellas
             de pronto te descubres, ante mí,
                                                          descalzo.
Y, sin embargo,
       acompasados ritmos deshacen la memoria,
brusco viraje que, como huracán perdido,
                      me eleva hacia lejanas tierras,
                              donde inciertos goznes en mi piel perduran
                   esperando que en un golpe del tiempo
                                      puedan lentamente ser abiertos.
Como en dolorosa sed me guías
   abrazando gargantas oprimidas
      por áridas y desérticas montañas
que al sur                         recorren tu ánimo
                          como redes silenciosas.
Veleidoso viento, oquedad sin huecos,
como feroz lágrima de caballero sin armas,
veloz te lanzas como encendido témpano,
                                     señor de invisibles hielos,
              para dejarte caer             desnudo
cual estalactita milenaria
en el itinerario umbrío de mi alma. 

No hay comentarios: