sábado, 20 de junio de 2020

Oscar Vera Bazán-Argentina/Junio de 2020


El Pampero
Y mi destino

Soplaba el viento pampero
Y en mis veinte rebotaba,
Mientras feliz galopaba
Adentrándome al camino,
Quizá buscando el destino,
Que a mi vida preparaba,

Bien al fondo lo encontré

Como dormido por años,
Remolón, y medio huraño
Pero al fin me desperté   
Ahí nomás me confesé
A esos ojos tan extraños.

Tibios, verdes esmeralda,
Vivaces, bellos, felinos,
 Cometí un gran desafío
Al enamorarme de ellos,
Vieran, eran un destello
Y yo, un corazón latino.

De una belleza encendida
Como su tierra de origen,
Brava y dulce, es la que rige,
Hoy, mi vida y la apuntala
Ella es la que siempre exhala
Su amor por mi, y me lo dice. 

Así encontré mi destino
Galopando a campo abierto,
Soy muy feliz, eso es cierto
Pampero, besá mi frente
Que de todo soy consiente
Y de nada me arrepiento.

Española es mi mujer
 Y Galleguita de yapa
Por poquito, se me escapa.

Pero al fin se convenció
Que este Cordobés nació
Para custodiar su estampa.










1 comentario:

Ana Romano dijo...

Buen poema .
Gracias por compartir.
Ana Romano.