lunes, 24 de agosto de 2020

María Antonia Herrera, In Memorian

Hace unos días María Antonia, Mary para la mayoría de sus compañeras de taller literario, se fue a otro plano, desde allí nos seguirá acompañando y aconsejando como siempre lo hizo por eso hoy, desde aquí,  publicamos dos de sus poemas porque estamos seguros que, allí donde está, organizará una reunión y alentará, con la lectura de estos versos, a quienes la estén acompañando.
Para vos Mary con todo nuestro cariño



Mi  tiempo

         No sé dirigir mi tiempo
el tiempo a mí me dirige
                            en su intento a veces gana

él tiene largo su tranco
mis pasos están medidos
no quiero arrancar de apuro

en mi andar cansino
horas preciosas
son dueñas de soles y noches eternas

atisbo relojes    a veces renuncio
calendario ignoro
presumo ser libre

el tiempo vuela sin consultas
pretendo detenerlo
                            con gestos imprudentes
hablo    ruego para convencerlo
mas soy impotente
                            el ayer no vuelve
                   y ahora ¿qué hago?

vivir mi presente
                            con la luz que tengo





Soy pez

Vanidad de ser libre
            para elegir laguna
sentirme pez con luces
            para elegir anzuelo
nadar en agua clara
            para ver en la espuma
la memoria del alma
            que se aquieta
                        se duerme
                                    entre tantas escamas.

No hay comentarios: