sábado, 22 de agosto de 2020

Oscar Vera Bazán-Argentina/Agosto de 2020


Pueblo mío

Que culpa tienen los pueblos
Paraísos prometidos
Que pecado cometido
Tienen que rendir los niños

Que culpa tiene el anciano
Que no le pagan el sueldo
Jubilado con remiendos
Con hambre y frío en las manos

Que culpa tiene mi hijo
Que no me alcance el salario
Se lee en todos los diarios
Que el que manda es desprolijo

El, que tiene que cuidarlos
Que no les roben, les roba
¿Dónde se encuentra la escoba?
Que ha de barrer tanto escarnio

Voy desnudo por la calle
Ya no tengo nada en mente
Es que hay tantos delincuentes
Que no encuentro quien me ampare

Hasta cuando aguantarán
Niños, abuelo, mi hermano
Juventud, sueños humanos
A todos aherrojarán.

Yo quiero un trabajo digno
Que cada cual gane su pan
y guárdense el chorizan
Que comer así es indigno.

No hay comentarios: