viernes, 21 de agosto de 2020

Norberto Ramazotti-Argentina/Agosto de 2020


A, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde,
en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin,
so, sobre, tras, durante, mediante, versus y
vía.
Preposiciones
A veces el laburo se pone fulero
Ante la monserga que el trompa te tira.
Bajo la sabiola,  miro mis tamangos,
Cabe en un bolsillo la bola que paso.
Con todo, y sabiendo escasany el jotraba,
Contra mi destino no puedo tallarla.
De pibe he aprendido: “Pa ser hombre digno
Desde muy temprano  habrá que yugarla”.
En fin, que cada uno junará su camino. El mío es este:
Entre madrugones, cansancios y broncas,
Hacia el mishio sobre quincenal me lleva.
Hasta que la parca me bata: ¡Chau pinela!
¿Cómo es la carambola? ¿Es esto la vida?
¿Por qué tanto lio, angustia, amasijarse?
Según yo craneo, tiene gusto a poco,
Sin pena ni gloria malgastar mis horas.
¡Soo! Grite a mi matungo, una tarde, hace días, que,
Sobre la gramilla de renglones en blanco corría,
Tras largas y oscuras horas de yugo
Durante las cuales fue un ave encanado.
Mediante ese galope pesco su salida: Grilletes
Versus Libertad. Esa es la verdusky. Aquella la  cana y esta la
vía de escape.

No hay comentarios: