lunes, 23 de septiembre de 2024

José Abelardo Franchini-Argentina/Septiembre 2024

Misterio nocturno de Edvard Mûnch. .

  Especulaciones frente al Bien y el Mal en una Noche de Verano

 

Si, esa duda, ese temblor, apenas en un lapso infinitesimal, si, algo pasa, vienen de afuera los sonidos nocturnos, oggi te persignaste frente a la Iglesia della Strada. ¿Si, qué sucede, ahí, atrás dello Specchio, ahí abajo en lo obscuro, quello que no puedes ver pero que está?. ¿Eso que no solo es el raspar de alas de un grillo?.

Algo, intuiciones, recuerdos que afloras del Inconsciente, ¿Por qué el temor, Padre Pio de Pietralcina, ¿ellos, los del Mal, son más fuertes …?.

Es difícil, si, lo percibes, es esa Angustia que surge, es ese “no saber que hacer”, ¿porque será tan difícil?, porque la Soledad, Padre Vermal, perche questa Vita de Ostracismo…, … Cuan lejos, diceva el tema de U2, “Sunday bloody Sunday”.

… Se ascolta el run-run del Reloj de la Mesa de Luz.

Esa búsqueda de respuestas, y las negativas de ellos, esa resistencia a lo positivo. En vez de abrirse, cerrarse, rechazar …; en vez de tender puentes romperlos, … ¿Como hacer para seguir y no bajar los brazos?!. Para vencer la Fuerza de la Negatividad. “Esta realidad tirana/que se ríe a carcajadas/porque quiere que me canse de buscar”, diceva Alejandro Lerner, un Autor Argentino.

¿Y donde estaras Cristine Nadde? …, perche tanta inquina, tanto “No” casi indisimulado. ¿Porque el Muro con Verdin, tan resbaloso e infranqueable, oh Señor, porque Dios Brahma?!.

Busco, resbalo, escapo, imagino aquel Cubiculo blanco, de paredes blandas, en ese Planeta lejano … ¿Iré a parar allí?!.

¡Dadme fuerzas, oh Dios Odin, Guerrero Germano!, no me abandonéis Deidades del Bosque: Gnomos, Hadas, Elfos, insúflame tu Luz Magica Druida Merlin y dame una Pocima para poder enfrentar a los Acoholitos del Mal!.

Los Miedos, las dudas, ¿qué pensará ese Transeúnte en la Ciudad que viene por la misma vereda enfrente mio?, ¿Amigo, Enemigo, su aspecto, su actitud, me hace vacilar.

No, no encuentras Certezas, Abelardo, no encuentras esa mano Fraterna, solo agresividad, apenas velada.

La Calma tensa de la Notte, si, sabes que hay algo más y no es nada bueno.

Donde esté, téngame en cuenta Padre Pio de Pietralcina, acérquese, se que desde el otro Plano, desde el Eter, podrá ayudarme, como Bernadette Soubirus, la joven Pastora de Lourdes.

Un paso, otro más y escapas, hacia allá, hacia ese Planeta donde está la Cavidad Blanca de paredes blandas … … hacia la Constelación de Orion, a encontrarte con los Dioses, con Jupiter, con Marte, con Saturno, hacia Osiris e Isis. Huyes de la Vulgaridad, del Atraso, de la Inescrupulosidad, la Brutalidad …, …vas hacia lo Perfecto, hacia la Luz.

Noche di Gennaio, los Insectos entran por la Finestra aperta del Cuarto, creer, pero no saber en que y si lo podré lograr, el Pesimismo frente al Futuro …, … deberé seguir escapando, no me es grata la Idea, … ¿pero que otra cosa podría hacer?.  


 

No hay comentarios: