domingo, 24 de junio de 2012

Marco Antonio Chávez Díaz-Valladolid, Yucatán, México/Junio de 2012


MIS AMIGAS LAS LETRAS

Mis amigas las letras
solo ellas me comprenden
danzan alegres
juegan con mis dedos
se desplazan como cometas
buscando universos.

Mis amigas las letras
que haría sin ellas
no tendría noche ni día
perdería la vida
si ellas se fueran primero.

Mis amigas las letras
calman mis penas
son amigables y silenciosas…
son Cielo e infierno,
para ellas no importa el momento
siempre me dan vida y aliento.

Mis amigas las letras
mis ninfas consentidas,
mis cleopatras milenarias
solo ellas conocen mis adentros
solo ellas saben de mi vida y sufrimiento.

Mis amigas las letras
vaciando mi pasado, jugando al futuro
soñando… caminar cielos
tocando almas, bebiendo recuerdos
solo ellas comparten mi lecho.

Mis amigas las letras
cuando no juego con ellas
se ponen tristes, inquietas
quieren caminar, tener vida y sentimientos
gracias Dios por mis amigas sinceras.

El día que me vaya
ellas tendrán consuelo
danzaran libres
ante los ojos de un niño,
ante los ojos de un anciano.

Mis amigas las letras
estarán libres, danzando en algún libro
enseñando historias, leyendas, poesía
serán cantoras de una vida
mis amigas sinceras, mis amigas las letras.

No hay comentarios: