jueves, 22 de noviembre de 2012

Oscar Alfonso Vera-Buenos Aires, Argentina/Noviembre de 2012

Tango Rante



Tango mío eres la flor
del porteño milonguero,
sos el ritmo más diquero
con Canaro o con Falcón,
y Gardel nuestro zorzal
te llamó tango Argentino
con Goyeneche o Sobral
sos el tango colosal
con tu ritmo tan genuino

Tocando Enrique Delfino
Carlos Disarli el maestro,
todos  valores muy nuestros,
también Juan Carlos Cobián,
el negro Horacio Salgán,
Fresedo, Osvaldo Pugliese,
Hay mi Dios si yo pudiese
recordar peringundines
prostíbulos, berretines

De mil amores y quejas,
junto a aquella guardia vieja,.
Troilo con su bandoneón
te hizo rante en cafetines,
se expandió hacia los confines
y se prendó el Extranjero
se hizo el Japonés, canchero
el Tano, el Gallego, el Ruso
con las letras de Caruso,
entrelazando las piernas
sacaban viruta al piso
con una mina muy tierna,
con pelo lacio o con rizos
abrazados pecho a pecho
bien compadrito y derecho
así, vos sos bien bailado,
te trenzo en ochos cruzados
y quebradas, sos mi mundo
con sentimiento profundo
yo te bailo entrelazado.

2 comentarios:

MUNDO COMPARTIDO.... dijo...


Que hermosoooo poema, amo el tango y parece que el ritmo corre por las venas al leer tu bellisimo texto. me encanto!! un abrazo

Anónimo dijo...

Oscar!!!!!!! que bueno tu poema de tango, yo voy a bailar siempre y me fascina bailar los temas de Pugliese.
Me gustó mucho !!!!! Gracias por compartirlo Oscar

Beso Josefina