jueves, 22 de noviembre de 2012

Teófilo Rojas López-Tunja, Boyacá, Colombia/Noviembre de 2012

REINA DE REINAS

No te alejes de mi lado preciosa criatura mía;
Palabras que pronunciaste el día de mi partida.

Los ruegos nada valieron, pudo más la terquedad.
Partí a lo desconocido renegando sin cesar,
Obtuve grandes elogios en ese mi trasegar.
Frutos la vida produjo, la bolsa logre llenar…
Sin embargo carecía del afecto verdadero,
El que provee la vida sin esperar ningún premio.

Abatido en soledad, planes hacia para verla…
Volver prontito al hogar, pedir perdón por mi ofensa,
Ofrecerle  un regalito para quitarle la pena;
Eso seria fabuloso la libraría de cadenas.
La vida ofrendo completa para que así, yo existiera;
Merece todo el esfuerzo, al fin y al cabo es la Reina.

Correr ligero a abrazarla, no debe pasar más tiempo,
Debo decirle poemas que tengo en el pensamiento,
Esos que siempre he pensado. Ha llegado ya el momento.

No hay comentarios: