martes, 18 de octubre de 2022

Liliana Escanes, 3° Parte-Argentina/Octubre de 2022


 

“LA CASA AZUL DE LA POESÍA”

 

presenta su BOLETÍN LITERARIO:

 

“RÍOS DE LUZ…”

 

POEMAS DE LILIANA ESCANES.

 

__“El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?

El Señor es el baluarte de mi vida, ¿ante quién temblaré?”__

. Salmo 27, 1.

 

__“MI SALVACIÓN Y MI GLORIA ESTÁN EN DIOS: ÉL ES MI ROCA FIRME,

              EN DIOS ESTÁ MI REFUGIO”__  Salmo 62,8.

 

      ___”Mi alma espera en el Señor y yo confío en su palabra”___ Salmo 130 (129) 5.

 

* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CXXXXVI, AÑO XVI, Septiembre / Octubre 2022 *

 

  ____¡VIVA LA POESÍA!!!____

 

* * * *  * * * *

“’¡No tengas miedo, resucitó! Te espera en Galilea. Tus expectativas no quedarán sin cumplirse, tus lágrimas serán enjugadas, tus temores serán vencidos por la esperanza. Porque, sabes, el Señor te precede siempre, camina siempre delante de ti. Y, con Él, siempre tu vida comienza de nuevo”.

____PAPA FRANCISCO____

 

·        El cielo del ocaso era un resplandor dorado al final del horizonte...

Franjas doradas por todas partes... Entre medio, el celeste pálido,

el grisáceo, de una tarde serena y húmeda... Extraña, bastante extraña...

El resplandor dorado lucía radiante al salir del Templo…

De a poco, yéndose... Alejándose... Dejando entrever sólo el gris,

el celeste pálido, los últimos reflejos luminosos al final de la tarde...

Los arbolitos del parque reverdecieron con la llovizna...

Están crecidos… Con mucho follaje, verdes, con ramas abundantes…

¡Tan flacuchos y escuálidos lucían antes!...

Ahora están bellos, con el follaje verde creciendo…

Con las ramas verdes gruesas y renovadas…

Quizás algunos florezcan… Quizás algunos alberguen nidos…

Quizás se desperecen por las mañanas y reciban el sol

entibiando sus ramas… Entibiando sus verdes y bellas ramas…

Entibiando sus frondosas ramas, ahora…

En las tardes primaverales que llegaron y los renovaron…

Ahora, ya oscureciendo, estarán quietos y esperando...

El amanecer sereno y dorado... Los trinos de los pájaros…

El alboroto de los niños que juegan entre ellos…

El pasar de mis tardes, cuando paso cerca de ellos…

En el hondo y silencioso camino que recorro a veces, algunas tardes…

Y paso cerca de ellos… Y los miro… Y los quiero…

Y me alegran la tarde… Sobre todo ahora, que lucen tan verdes y bellos…

Con ramas frondosas y abundantes…

Entibiando mis sueños... Mis azules y dorados sueños...

Entibiando mis deseos de escapar... De huir... De ir más allá...

Hacia el final... ¿Qué habrá?... ¿Qué habrá?... ¿Qué habrá?...

 

* LILIANA ESCANES, desde mi humilde rincón de “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”,

5 Octubre, 2022, Bahía Blanca, Argentina *

 

________"¡Ven, Señor Jesús!"________

 

* * * *  * * * *

* QUE LA ALEGRÍA DE LA RESURRECCIÓN RENUEVE NUESTRA ESPERANZA  *

 

____¡VIVA LA POESÍA!!!____

 

____* LILIANA ESCANES *____

* VISITA MI SITIO: “VERSO Y COLOR”:

www.elconfesionario.com.ar/versoycolor 

escanesliliana@yahoo.com.ar

 

* ME PUBLICARON UN POEMA EN EL SIGUIENTE BLOG LITERARIO: 7/10/2022.

https://editorialcielogris.blogspot.com/2022/10/nuestros-dolores-nuestros-espantospor.html

·        NUESTROS DOLORES... NUESTROS ESPANTOS... por LILIANA ESCANES, derechos de autor registrados – Argentina.

 

___* 2.022: ¡¡¡SEGUIR MEJORES!!! ¡¡¡FUERTES EN LA FE

           Y ALEGRES EN LA ESPERANZA!!! *___

____* ¡¡¡Y DIOS NOS BENDECIRÁ!!! *____

 

__“VEN ESPÍRITU SANTO, Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA”__

 

_________*  Bahía Blanca  *  Argentina  *  2022  *_________

 

 

No hay comentarios: