martes, 18 de octubre de 2022

Luis Tulio Siburu-Argentina/Octubre de 2022


 

EL HILO

Algo me pasa

Me cuesta seguir el hilo de las conversaciones

Piso sin querer el hilo de coser de la máquina de mi señora

Me olvido de cortar el hilo del salamín y me lo termino sacando de la boca

Me enredo los tobillos con el hilo de la bordeadora

No entiendo el hilo de las cosas que van pasando sin pausa

Se me queda en la dentadura el hilo del choclo

No sigo el hilo de la película y pierdo la trama

No estoy encontrando el hilo dental y estoy seguro que lo compré

Me enojo cuando el ministro cambia el hilo del reportaje

En las conversaciones con amigos siempre me queda un hilo suelto por cortar

Cuando más lo necesito no recuerdo dónde se me cayó el ovillo de hilo

Hoy encontré al nieto del finado ferretero que me vendía el hilo del barrilete

Cuando discuto con mis hijos no doy puntada sin hilo

Cuando empiezan a hablar de los presidentes, pierdo el hilo de cuando estuvo cada uno

Cuando subo las escaleras siento como que un hilo tirara de mí hacia atrás

Al revisar la galleta que yo había armado, descubrí que un hilo estaba roto

Me asusta lo que le pase a mis hijos, cuando vuelan vivo con el alma en un hilo

Cuando saqué la basura, pasé junto a dos vecinas. Había un hilo de continuidad en su conversación, no muy distinta a la de los noticieros.

¿Una de mis canas, o que sea, habrá alcanzado el nivel para llamarla hilo de plata?

Mirando el almanaque me doy cuenta que me queda poco hilo para los 78

Entre diabetes, coronarias y virus, sin aislamiento mi vida pende de un hilo

La vejez es un hilo fuerte de experiencias pero un hilo débil de expectativas

El hilo se corta siempre por la parte más delgada… ¿Cómo encuentro esa parte?

¿Serán todas éstas las causas de que esté hilando tantas cosas con hilo?

 

No hay comentarios: