martes, 18 de octubre de 2022

Liliana Escanes, 4° Parte-Argentina/Octubre de 2022


 

“LA CASA AZUL DE LA POESÍA”

 

presenta su BOLETÍN LITERARIO:

 

“RÍOS DE LUZ…”

 

POEMAS DE LILIANA ESCANES.

 

__“El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?

El Señor es el baluarte de mi vida, ¿ante quién temblaré?”__

. Salmo 27, 1.

 

__“MI SALVACIÓN Y MI GLORIA ESTÁN EN DIOS: ÉL ES MI ROCA FIRME,

              EN DIOS ESTÁ MI REFUGIO”__  Salmo 62,8.

 

      ___”Mi alma espera en el Señor y yo confío en su palabra”___ Salmo 130 (129) 5.

 

* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CXXXXVI, AÑO XVI, Septiembre / Octubre 2022 *

 

  ____¡VIVA LA POESÍA!!!____

 

* * * *  * * * *

¡¡¡AY, SI LO VIERAS!!!...  1

 

Tailandia. Argentina. Haití. Ucrania. Nicaragua.

Venezuela. Méjico. Bolivia. Crimea. China. India. Nigeria.

Afganistán. Yemen. Siria. Líbano. Palestina. Myanmar.

Bangladesh. Camerún. Etiopía. Indonesia.

Violencia. Caos. Ataques. Guerra. Muertes. Destrucción. Tortura. Maltrato.

Fanatismo. Terrorismo. Secuestros. Persecuciones. Desapariciones.

Deportaciones. Fosas comunes con cadáveres…

¡¡¡Falta total de respeto por los Derechos Humanos!!!

Negados los niños por nacer… Vilmente asesinados…

Sin defensa alguna en el útero materno…

Ancianos abandonados… Discapacitados, drogados…

En las plazas, en las calles, en las terminales, deambulando…

Buscando o vendiendo sexo… Pagando por sexo… Ofreciéndose…

Pagando por sustancias tóxicas… Vendiendo y comprando…

Muriendo… En callejones sin salida…

En muertes seguras, a corto o a mediano plazo…

Sé lo que digo… Muchas de estas situaciones me han tocado…

De cerca… En familiares y amigos… En afectos estrechos,

que, algunos, ya han partido…

La crueldad humana puede llegar muy bajo, lamentablemente…

Y la corrupción también… Y la inhumanidad…

Somos capaces de lo mejor... y de lo peor...

Ya lo dijeron los grandes filósofos…

No es necesario repetirlo hoy… O quizás sí… Porque siempre

hay algún ”ingenuo” que lo niega... o lo cubre...

¡Ésos son los que sobran, lamentablemente!...

¡Y ésos son los peores, lamentablemente!...

Pero debemos seguir… Con la Humanidad caída que tenemos…

Con la deplorable Humanidad que tenemos…

Con el Planeta desbarrancándose… recalentándose…

Los glaciares se derriten… Las barreras de hielo no se sabe

hasta cuándo podrán aguantar… Las barreras de coral, otro tanto…

Las selvas y los bosques claman para que no los desmonten…

Los suelos resquebrajados se parten…

El aire, en las grandes ciudades, es nocivo, irrespirable…

Los ríos, los mares, los océanos, invadidos por montañas de plásticos…

¡Hasta en la Antártida, hay trozos de plástico en la nieve!…

Todas las especies están amenazadas… o peligran…

Y la humana es la única culpable… Que PODRÍA cambiar este panorama…

Que TENDRÍA que cambiar este panorama…

Desolador… Trágico… Terrible… Inhumano… Cruel… Sacrílego…

Pero, hasta ahora, no lo hace…

¿Qué estamos esperando?... ¿Qué estamos esperando?...

Estamos, literalmente, cayéndonos del Planeta…

Los polos están corridos… El eje de la Tierra se ha deslizado…

Si llega un viento fuerte... Ojalá Dios no lo quiera... Nos vamos al carajo...

¿O es que nadie lo ve?... ¿O es que nadie lo quiere ver?...

¡¡¡Quizás, desgraciadamente, a “alguien” le convenga!!!...

 

* LILIANA ESCANES, desde mi humilde rincón de “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”,

8 Octubre, 2022, Bahía Blanca, Argentina *

 

________"¡Ven, Señor Jesús!"________

 

* * * *  * * * *

* QUE LA ALEGRÍA DE LA RESURRECCIÓN RENUEVE NUESTRA ESPERANZA  *

 

____¡VIVA LA POESÍA!!!____

 

____* LILIANA ESCANES *____

* VISITA MI SITIO: “VERSO Y COLOR”:

www.elconfesionario.com.ar/versoycolor 

escanesliliana@yahoo.com.ar

 

* ME PUBLICARON UN POEMA EN EL SIGUIENTE BLOG LITERARIO: 7/10/2022.

https://editorialcielogris.blogspot.com/2022/10/nuestros-dolores-nuestros-espantospor.html

·        NUESTROS DOLORES... NUESTROS ESPANTOS... por LILIANA ESCANES, derechos de autor registrados – Argentina.

 

___* 2.022: ¡¡¡SEGUIR MEJORES!!! ¡¡¡FUERTES EN LA FE

           Y ALEGRES EN LA ESPERANZA!!! *___

____* ¡¡¡Y DIOS NOS BENDECIRÁ!!! *____

 

__“VEN ESPÍRITU SANTO, Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA”__

 

1     Éste sería mi “mensaje” para SAN FRANCISCO DE ASÍS.

 

·         Imagen de Matty Canales. Todos los derechos reservados.

 

____________*  Bahía Blanca  *  Argentina  *  2022  *____________

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: