martes, 18 de octubre de 2022

Liliana Escanes, 5° Parte-Argentina/Octubre de 2022


 

“LA CASA AZUL DE LA POESÍA”

 

presenta su BOLETÍN LITERARIO:

 

“RÍOS DE LUZ…”

 

POEMAS DE LILIANA ESCANES.

 

__“El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?

El Señor es el baluarte de mi vida, ¿ante quién temblaré?”__

. Salmo 27, 1.

 

__“MI SALVACIÓN Y MI GLORIA ESTÁN EN DIOS: ÉL ES MI ROCA FIRME,

              EN DIOS ESTÁ MI REFUGIO”__  Salmo 62,8.

 

      ___”Mi alma espera en el Señor y yo confío en su palabra”___ Salmo 130 (129) 5.

 

* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CXXXXVI, AÑO XVI, Septiembre / Octubre 2022 *

 

  ____¡VIVA LA POESÍA!!!____

 

* * * *  * * * *

¡El Señor manifestó Su Victoria! _SALMO_

 

·        La tarde presentó un sol dorado y brillante...

Allá, hacia el final del horizonte…

El cielo todo era un manto celeste pálido, luminoso…

En medio del cual se destacaba el disco dorado y brillante…

Los arbolitos del parque están más bellos que nunca…

Su follaje aumenta cada día más,

cada tarde que paso frente a ellos…

Luminosos, verdes, con ramas frondosas y abundantes…

Altos, enhiestos, renovados y bellos…

Albergando nidos, seguramente…

Por las noches, el resplandor plateado y brillante

de la Luna Llena los iluminará…

Como por las tardes los ilumina el resplandor dorado del sol…

Sobre todo, al poniente…

Cuando más brilla, antes de irse… De despedirse… De alejarse…

Hasta la nueva jornada… Hasta el nuevo amanecer…

En el que comenzarán los arbolitos a despertar con los trinos…

Con los primeros rayos… Con las primeras pinceladas del alba…

Con la algarabía de los gorriones alegrando el día…

 

Ahora, el Plenilunio los embellecerá aún más, sin duda…

Serenos, apacibles, brillando bajo la Luna…

Esperando... alcanzar nuevos bríos...

Nuevos amaneceres... Nuevas y coloridas jornadas...

Con los trinos... Con los trinos... Con los trinos...

Como si el mundo alrededor de ellos,

con su ruido y su ignominia, no existiera...

Como si el mundo fuera un paraíso de sueños... De azules y dorados sueños...

Como si todo fuera como ellos... Bello, luminoso y verde...

Como si todo fuera como ellos...

¡¡¡Ah, qué distinto sería todo!!!... ¡¡¡Qué distinto y bueno!!!...

 

* LILIANA ESCANES, desde mi humilde rincón de “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”,

13 Octubre, 2022, Bahía Blanca, Argentina *

 

* * * *  * * * *

___18 DE OCTUBRE: “NTRA. SEÑORA DE SCHÖNSTATT”, Ruega por Nosotros___

 

“UN MILLÓN DE NIÑOS REZAN EL ROSARIO POR LA PAZ Y LA UNIDAD”

https://acninternational.org/millionchildrenpraying/es/

 

Un millón de niños rezando el Rosario por la paz y la unidad - Campaña de ACN 2022

https://www.youtube.com/watch?v=XPnhwXQLP1s&t=1s

https://aica.org/noticia-un-millon-de-ninos-rezaran-este-martes-el-rosario

 

 “Cuando un millón de niños rece el Rosario, el mundo cambiará” (S. Pío de Pietrelcina)

 

* * * *  * * * *

__26/10/2017  -  Q.E.P.D. TATO  -  26/10/2022__

CINCO AÑOS SIN VOS... ME DUELE EL CORAZÓN...

 

_____"¡Ven, Señor Jesús!"_____

 

* * * *  * * * *

* QUE LA ALEGRÍA DE LA RESURRECCIÓN RENUEVE NUESTRA ESPERANZA  *

 

____¡VIVA LA POESÍA!!!____

 

____* LILIANA ESCANES *____

* VISITA MI SITIO: “VERSO Y COLOR”:

www.elconfesionario.com.ar/versoycolor 

escanesliliana@yahoo.com.ar

 

___* 2.022: ¡¡¡SEGUIR MEJORES!!! ¡¡¡FUERTES EN LA FE

           Y ALEGRES EN LA ESPERANZA!!! *___

____* ¡¡¡Y DIOS NOS BENDECIRÁ!!! *____

 

__“VEN ESPÍRITU SANTO, Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA”__

 

_________*  Bahía Blanca  *  Argentina  *  2022  *_________

 

 


 

No hay comentarios: