sábado, 24 de noviembre de 2018

Carmen Guzmán Cedeño-Venezuela/Noviembre de 2018


Luna blanca en plenilunio...

La luna sigue su ronda de vigilia
en plenilunio…
¿A quién encanto esta noche?
Y me tome de su talle,
cuerpo y luna, luz y beso.

¿A quién trenzare con hilos
Colgados del mismo cosmos,
y ahuyentar hasta los lobos
mostrando filosos dientes?

¿A quién miran mis pupilas
a través de los vitrales,
que me delatan un prisma
pintado de mil nostalgias?

A quien sino es a ti,
prisionero de mis noches
Carcelero de mis ansias.
Sigue tu ronda en vigilia,
luna blanca en plenilunio
Y dile aquel que mi talle aun le espera…

Que me hilvane con cuentas de pura luna
un collar para mi cuello y sus besos
sean el broche de puro aliento en mi nuca.

El viento me trae el apuro de esta estación
que me cansa, con las manijas del tiempo
hincándome como zarzas las huellas en la hojarasca.

¡Cuerpo y luna, luz y beso carcelero de mis ansias!

No hay comentarios: